Menu Close

Empieza la campaña de kaki Persimon®

Inicio campaña kaki Persimon

Arranca la campaña de Kaki Persimon®, la marca que representa al kaki Rojo Brillante con Denominación de Origen Protegida de la Ribera del Xúquer, con una cosecha que previsiblemente superará las 110.000 toneladas.

Con la producción de kaki española más reducida en los últimos años, la comarca de La Ribera se mantiene como la zona más productiva y con mayor calidad de producto. Si existen oportunidades de crecimiento es en esta zona, donde el kaki alcanza su máxima calidad debido a la climatología, la tierra, el agua y a todo aquello que ha hecho del kaki Rojo Brillante un producto excepcional.

Mercado exterior

Hoy en día, los agricultores de kaki de Valencia se sitúan al nivel de grandes productores mundiales como Japón, China, Estados Unidos, Brasil e India.

Valencia ha logrado la ‘medalla de oro’ en la comercialización mundial de kakis en 2023, alternando los primeros puestos del podio en los últimos años. Un liderazgo que pasará a ser “imbatible” si el sector logra entrar en el competitivo mercado chino, restringido a solo cuatro países con derecho a conquistar los paladares más exigentes. Sin embargo, no sólo China está interesada en la calidad del Rojo Brillante valenciano; Brasil, Perú y otros países también tienen en la mira esta variedad de kaki que ha conquistado Europa.

De los más de 5.000 millones de kakis que se producen en el mundo, aproximadamente 350 millones provienen de tierras valencianas, posicionando a la región como el mayor exportador mundial de kakis. Este año el kaki Persimon® recupera mercados exteriores, como el canadiense, e inicia las exportaciones a China, primer consumidor de kaki del mundo.

Nueva imagen de marca

Este año se ha renovado la imagen gráfica de la marca ‘PERSIMON®’ para dotarla de una imagen propia, con una tipografía destacada y una personalidad más moderna y definida. También está prevista la armonización de todos los elementos de la marca: envases, presentaciones y etiquetado de fruta, con el objetivo de unificar la marca en las labores de comercialización conjunta por parte de todos los operadores asociados al consejo regulador.

Para apoyar este lanzamiento, se ha implementado un plan promocional con los socios de los principales mercados mayoristas de España, donde se ofrecerá en exclusiva la nueva marca, y que contará con activaciones en mercados, publicidad interior y exterior y acciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

También se realizarán acciones en el punto de venta, concretamente en las fruterías, donde se proporcionará material promocional, así como información sobre las ventajas y garantías de la marca persimon®, la marca de la denominación de origen kaki ribera del Xúquer, además de lanzar acciones promocionales para los clientes finales.

Sin olvidar que el Consejo Regulador inicia un nuevo programa europeo para los próximos tres años en España, que se centrará en dar a conocer la DOP, comunicando al consumidor general el origen del producto y lo que conlleva su certificación como figura de calidad diferenciada. Con una inversión de más de 2 M €, se espera que la campaña aporte gran notoriedad al Kaki Persimon®.

El Consejo Regulador también está involucrado en dos nuevos proyectos europeos que comenzarán en 2025, con una inversión global de más de 3 M €, y que incluyen acciones de promoción en Brasil, Canadá y Francia, con el objetivo de consolidar mercados como el francés, donde el producto con denominación de origen tiene un valor añadido, e impulsar los mercados emergentes de Brasil y Canadá.

Descubre más sobre esta figura de calidad aquí.

Related Posts

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *