Alumnos y profesores del Centro de Educación Especial Tomás Llácer de Alcoi han visitado la cooperativa agroalimentaria Cofrudeca, con el objetivo de conocer de primera mano el proceso de producción y confección de la fruta fresca y su importancia dentro de unos hábitos de alimentación saludable. Esta actividad se enmarca en el programa “Fruta en las Escuelas”, impulsado y subvencionado por la Conselleria de Agricultura, Ganaderia y Pesca.
El director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, acompañado por la subdirectora de Producción Ecológica y Calidad Agroalimentaria, Carmen Montoro, estuvieron presentes en este acto, que también contó con representantes de la cooperativa y del centro educativo. Benito destacó la importancia de educar a los más jóvenes en hábitos de alimentación saludables y la relevancia de poner en valor a los productores como elemento esencial para poder consumir productos de proximidad y calidad en la Comunitat Valenciana.
Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Cofrudeca de Bélgida, Julia Soler, valoró la importancia del consumo de fruta y verdura para conseguir una alimentación sana y equilibrada en la infancia y destacó la relevancia de elegir producto de proximidad, calidad y temporada, poniendo en valor a los agricultores y el producto valenciano. Soler, junto a otros miembros de la cooperativa, ofreció un recorrido guiado a los escolares por las instalaciones, mostrando el proceso de producción y confección, así como una visita al campo para conocer y vivir en directo el proceso de recolección sobre el terreno.
Los responsables del centro educativo agradecieron la oportunidad de visitar esta cooperativa y conocer de primera mano el trabajo del agricultor. En este sentido, la docente Paula Pagán explicó que el colegio trabaja para inculcar a los más pequeños la necesidad de seguir una alimentación sana, basada en el consumo de frutas y verduras de calidad y proximidad. También señaló que es fundamental dar a conocer la actividad de agricultores y productores, elemento esencial para que los niños puedan consumir en las escuelas y en sus casas productos frescos de primera calidad.
Durante su visita, los niños pudieron disfrutar de un desayuno a base de fruta fresca, gracias a la cooperativa y a la colaboración de la IGP Cítricos Valencianos.