Posicionada como la marca que garantiza el origen, la calidad y la trazabilidad de los productos agroalimentarios valencianos, Molt de Gust promueve el consumo de las 24 figuras de calidad agroalimentaria diferenciada reconocidas por la Unión Europea: 11 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), 5 indicaciones geográficas protegidas (IGP), 4 Vinos de Pago y 4 indicaciones específicas de bebidas espirituosas, además de la Producción Ecológica certificada por el CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana).
El distintivo del corazón permite identificar a productos agroalimentarios ligados a un territorio, fomentando una alimentación sostenible a base de productos de proximidad y temporada y contribuyendo a consolidar el tejido empresarial asociado a las figuras de calidad alimentaria y producción ecológica. La marca Molt de Gust apuesta firmemente por dar visibilidad a los productores y productos locales, apostando claramente por una alimentación sostenible y saludable, según la estrategia ‘De la granja a la mesa’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Marca y significado
El imagotipo de Molt de Gust reúne los elementos significativos de productos ligados a la tierra, como el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los arrozales y el naranja y el rojo de cítricos y vinos.
A fin de mejorar el posicionamiento, la visibilidad e identificación de los productos producidos, elaborados y/o transformados en el territorio de la Comunitat Valenciana, Molt de Gust construye una línea de comunicación anclada en los ejes origen y calidad, agricultura ecológica (km 0, proximidad y producción sostenible), territorio (clima, tradiciones, arraigo, historia), diversidad y factor humano.