La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y con ella, llegan esas cenas y comidas tan especiales con nuestros seres queridos. Unos eventos familiares en los que se despliegan sobre las mesas los mejores productos y platos, los cuales es fundamental maridarlos adecuadamente para elevarlos a su máximo potencial.
La presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Rebeca García, nos explica las principales tendencias de maridaje para estas cenas navideñas para conseguir que se conviertan en experiencias gastronómicas únicas e inolvidables.
Para García, el cava de Requena va a ser «el rey de las de las mesas navideñas», por su versatilidad y por su gran capacidad de combinar con muchos platos. La acidez, los carbónicos, y la frescura del cava lo hacen ideal para combinar con la gran mayoría de entrantes, o platos más difíciles como los encurtidos, los salazones, el marisco y también algunos pescados. Además, como señala García, el cava «te permite brindar en la mesa de principio a fin».
Por otro lado, lejos del tradicional blanco para el pescado y tinto para la carne, García propone otras opciones que sin duda marcarán la diferencia. Así sugiere combinar algún vino blanco de barrica para carnes blancas o un tinto fresco, joven y frutal para disfrutar, por ejemplo, de un buen pescado azul. Asimismo, el vino reserva o con bastante crianza irán fantástico para las carnes muy salseadas, pero también pueden combinar a la perfección con platos vegetarianos que incluyan por ejemplo setas o trufa.
Un consejos fantásticos para disfrutar aún más si cabe de las deliciosas cenas que se avecinan gracias a los excepcionales vinos y cavas que se producen en tierras valencianas.