Una nueva estrella brilla con luz propia en el firmamento valenciano de la Estrella Michelín. Se trata del Restaurante Origen de Carcaixent que recibe este importante reconocimiento internacional por primera vez. El chef Àlex Vidal ha alcanzado su estrella gracias a su propuesta sostenible, basada en productos de calidad, de proximidad y temporada cercanos a su casa: Carcaixent.
Tras un amplio periplo por las cocinas de lugares tan exóticos y dispares como Austria, Reino Unido, México y Singapur y también de restaurantes en diversas regiones del territorio nacional, el chef Àlex Vidal volvió a la terreta buscando ofrecer al público un restaurante en el que poner en valor los ricos productos valencianos y en especial los más cercanos a su casa, Carcaixent.
Así surgió la propuesta de Origen Gastronomía Sostenible, un restaurante con una filosofía comprometida con el Medio Ambiente, la salud, los productos y productores locales y la gestión responsable de todos sus recursos.
Vidal trabaja, desde la más absoluta honestidad, el recetario valenciano, en especial los platos de la zona de Carcaixent y alrededores, ofreciendo una versión actual y moderna de los sabores de los platos y guisos tradicionales y tomando como base productos ecológicos y de proximidad.
Especialmente llamativos entre sus creaciones son sus fondos y salsas, llenos de matices y virtuosismo técnico innegable. El restaurante ofrece cuatro menús degustación: El Mercat (únicamente para almuerzos), el Carcaixent, el Origen y el Ternils. A destacar en su propuesta, tal y como destaca la guía, su sabrosa “Amparín” un homenaje a la tapa más famosa de Carcaixent que tiene elaborada con Puerro, sepia y cacahuete.
El restaurante Cal Paradís de Miguel Barrera consigue una estrella Verde Michelín
Por otro lado, otro restaurante que estrena estrella, en esta ocasión la verde, es Cal Paradís de Miguel Barrera. Además de revalidar su Estrella Michelín, consigue ahora este otro galardón de la famosa guía culinaria francesa en este caso la Estrella Verde que reconoce a los restaurantes más punteros en cuanto a prácticas sostenibles se refiere. Se trata de aunar la excelencia gastronómica con la ecorresponsabilidad, en la defensa de un modelo gastronómico alternativo y especialmente ético.
Ubicado en la Vall d’Alba (Castellón), el restaurante Cal Paradís de Miguel Barrera destaca por su creatividad y el trato exquisito de los productos de cercanía de su provincia, buscando siempre los productos de km 0, incluso cultivados en su propia huerta.
Restaurantes valencianos con estrella Michelín
Después de la reciente celebración de su última gala y con la inclusión del restaurante Origen de Carcaixent, son ya 24 los establecimientos de la Comunitat Valenciana que poseen al menos una estrella Michelín.
Dichos establecimientos son los siguientes:
Restaurante con 3 Estrellas Michelín
Denia – Quique Dacosta
Restaurantes con 2 Estrellas
Cocentaina – L’Escaleta
Valencia – El Poblet
Valencia – Ricard Camarena
Xàbia – BonAmb
Restaurantes con 1 Estrella
Alacant – Baeza & Rufete
Alcossebre – Atalaya
Benicarló – Raúl Resino
Benissa – Casa Bernardi
Calp – Audrey’s
Calp – Beat
Calp – Orobianco
Carcaixent – Origen
Dénia – Peix & Brases
Elche – La Finca
Sagunt – Arrels
Valencia – Fierro
Valencia – Fraula
Valencia – Kaido Sushi Bar
Valencia – La Salita
Valencia – Lienzo
Valencia – Riff
Vall d’Alba – Cal Paradís
Xàbia – Tula
Restaurante con Estrella Verde Michelín
Vall d’Alba – Cal Paradís