Menú Cerrar

La Comunitat Valenciana recibe 17 nuevos ‘Soletes’ Repsol

La Guia Repsol entregó ayer en Córdoba sus nuevos Soletes con Solera Repsol a más de 300 establecimientos del territorio español, 17 de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana.

Se trata de un importante reconocimiento que premia a negocios clásicos que han resistido el paso del tiempo, que apuestan por la calidad y la autenticidad y la tradición en sus cocinas, y también, como novedad, a establecimientos más jóvenes que han decidido apostar por estos mismos valores. En esta nueva actualización del listado, se han premiado, además de a bares y restaurantes, a otros establecimientos como pastelerías y cafeterías.

Repasamos a los 17 nuevos premiados valencianos

Un total de 17 nuevos establecimientos de la Comunitat Valenciana recibieron ayer el galardón de Solete con Solera Repsol, un premio que reconoce el buen hacer de estos establecimientos que les convierte en una parada obligatoria para degustar sus platos y especialidades. De los 17 establecimientos premiados, cuatro de ellos se encuentran en Alicante, siete en la provincia de Valencia y seis en la provincia de Castellón.

Soletes con Solera Repsol en Alicante

En la provincia de Alicante encontramos el Restaurante Arnell en Pedreguer, un establecimiento creado en 1985, que se encuentra en la tercera generación y que presume de ofrecer lo mejor de la cocina tradicional de zona.

En Dénia encontramos Casa Rosita, restaurante en el que recomendamos probar su arroz con cebolla, sus cocas,  y ‘figatells‘ o sus pelotas de puchero.

Otro restaurante premiado, es L’Aplec. Situado en el Vall de la Gallinera, concretamente en Benialí, enarbola la bandera de la cocina tradicional, y donde recomendamos su reconfortante guiso de trigo, verduras, garbanzos y carne de cerdo.

El cuarto establecimiento premiado en la provincia de Alicante es La llavor de Relleu, un auténtico bar de pueblo que esconde auténticos tesoros como la gilda, la berenjena ahumada o las cocas.

La Chata Ultramarinos

Soletes con Solera Repsol en Valencia

En la provincia de Valencia hay siete establecimientos que forman parte de la nueva lista de soletes Repsol. El primero de ellos es Bajoqueta Bar, un local de moda en el barrio de Campanar, que cuenta con su propia huerta en la terraza, para hacer cierto aquello de “de la huerta al plato”. Un local moderno pero con vuelta a los orígenes que cuenta con la ensaladilla como uno de sus imprescindibles.

Otro establecimiento premiado es la Bodega Valero, el bar con solera “más rockero de Valencia”. El bar cuenta con menú diario y tapas caseras, como pollo en salsa y tortilla de ajetes.

Siguiendo en la capital, encontramos el Islas Canarias, ubicado en la calle homónima, que ofrece marisco de la lonja de Valencia y buenos arroces. También, aparece en el listado la Cantina de Ruzafa, con los mejores almuerzos, ricos guisos, escabeches y tortilla recién hecha y la Chata Ultramarinos, que pasó de pequeña parada en el mercado de Ruzafa a restaurante con buenos almuerzos tradicionales y deliciosos guisos.  

Fuera de Valencia encontramos dos establecimientos en las capitales de La Costera y La Safor. Se trata de la Casa La Abuela de Xàtiva, donde no hay dejar de probar el excepcional arroz al horno, y la Pastelería Ramiro de Gandía, una empresa familiar que lleva desde 1954 elaborando deliciosos panes y dulces en los tres establecimientos que regenta en la ciudad condal.

Soletes con Solera Repsol en Castellón

En la provincia de Castellón se han repartido seis nuevos Soletes con solera. Empezando por la capital, uno de los galardonados ha sido la Cafetería-Panadería Blanch, un negocio tradicional en el que trabaja ya la cuarta generación de la familia y que cuenta con diversidad de cereales y harinas ecológicas y de proximidad, elaboradas con calabaza, algarroba o naranjas.

En la Vall d’Alba, la recomendación es hacer una parada en Casa Julián, un lugar mítico de la zona, precursor del menú diario generoso con infinidad de platos tradicionales, desde guisos a brasa.

Si estamos en Villarreal podremos degustar el Casa Silvestre, cuya propuesta se basa en la recuperación de sabores del medievo en forma de técnicas, combinaciones y especias o productos en desuso.

Otro restaurante premiado es Hostatgeria de Sant Jaume de la Pobla de Benifassà, que hace honor a su incomparable marco de zona montañesa con guisos tradicionales y contundentes como los canelones de rabo de toro y trufa, olleta con careta y morcilla o cordero con ciruelas.

En Onda, podemos pasarnos por Pistorum para probar sus exquisitos platos tradicionales y su pan artesano cocinado en un horno cuya fabricación se remonta al año 1200.

El último establecimiento castellonense de la nueva lista es Ultramarinos Carmencín de Burriana, un lugar que recupera el concepto de colmado con latas de calidad, tapas tradicionales con producto de origen, una carta de vinos de vinoteca y un ambiente retrospectivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *