BIOFACH, feria de referencia para el sector ecológico europeo, cierra sus puertas hoy con un balance positivo para las empresas valencianas participantes.
Al evento, celebrado en Núremberg (Alemania), han acudido 23 empresas valencianas del sector orgánico y biológico, 18 de ellas bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca y Molt de Gust.
La feria ha servido como punto de encuentro del sector y como escaparate para difundir novedades y presentar nuevos productos, así como para encontrarse con clientes asentados y prospectivos compradores.
BIOFACH en cifras
Durante la feria BIOFACH se han realizado presentaciones de las cifras globales y regionales del sector ecológico, como el informe anual sobre la superficie total mundial de agricultura ecológica que, a finales de 2022, alcanzó los 96 millones de hectáreas en todo el mundo. El evento también ha servido para dar a conocer nueva legislación europea sobre certificación, nuevos productos y, en general, difundir todas las novedades actuales del mundo ecológico.
Espacio Molt de Gust
El stand de la Comunitat Valenciana se ha convertido en espacio de referencia de la feria, donde miles de visitantes se han acercado para conocer de primera mano a las empresas y a los productos ecológicos valencianos. Desde aceites, vinos, aceitunas, fruta y verdura fresca y deshidratada, hasta dulces y chocolate, el stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust ha sido foco de atención, no sólo por sus excepcionales productos, sino también por el espectacular showcooking protagonizado por los cocineros del CDT de Dénia, que elaboraron y ofrecieron degustaciones de platos típicos valencianos.
El evento ha contado con el apoyo institucional del Director General de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, y con la ayuda del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), con su presidente, Vicent Faro, a la cabeza.
BIOFACH cierra así una nueva edición como un entorno único para que los operadores ecológicos valencianos potencien su internacionalización, capten potenciales clientes y generen nuevas oportunidades de negocio a futuro.